GERMÁN DE LA RIVA & ITSASO IRIBARREN

CIEN AÑOS DESPUÉS



FECHAS Del 24 de Septiembre de 2017 al 26 de Noviembre de 2017

HORARIO: Domingos a las 11 h y 12:30 h

PRECIO:

Precio: 5 €

Atención a espectadores: teléfono 91 318 47 00. Horario de atención: de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

Es necesario asistir con la entrada impresa o descargada en el móvil. En caso de condiciones climatológicas adversas la organización se reserva el derecho de suspender la actividad al inicio de la misma- en la puerta del Cementerio a la hora prevista-. La devolución del importe de la entrada se realizará a través del mismo canal en que fue adquirida.




William Parish, director del Teatro Circo Price entre 1880 y 1916, fallece el 12 de noviembre de 1917. Un año más tarde fallece Matilde de Fassi, su esposa y también directora del Circo Price. Sus cuerpos descansan en el cementerio británico de Madrid, ese lugar donde enterrar a aquellos aventureros que se atrevían a morir lejos de su país. Conmemorando el centenario de la muerte de William Parish te invitamos a una experiencia escénica en un espacio único, en un jardín, en un lugar de otra época. Un tiempo en el que llegar a conocer la vida de William Parish, su relación con el circo y con la ciudad de Madrid.

La experiencia comenzará en la puerta del cementerio británico de Madrid. El grupo de visitantes será de un máximo de 25 personas. Este irá acompañado de dos performers - facilitadores que harán las funciones de guiado y acompañamiento.

La actividad consiste en una visita creativa al cementerio de una hora de duración aproximadamente. Los participantes contarán con unos auriculares inalámbricos del estilo silent disco o discoteca silenciosa a través de los cuales se escucharan diferentes audios y ambientes sonoros.



Los creadores:

German de la Riva e Itsaso Iribarren son creadores escénicos y audiovisuales. Han presentado sus trabajos en lugares como la Fundación Mapfre, Teatro Circo Price, Centro Azkuna, Tabakalera Donostia o Naves del Español entre otros. En sus piezas crean espacios de reflexión sobre temáticas contemporáneas como las formas de vida y trabajo circenses, la historia de la danza o el cuerpo y los procesos industriales.



 
 
 

MÁS INFO

Visita creativa al Cementerio Británico de Madrid.

Calle Comandante Fontanes, 7. (Metro: Urgel. Bus: 34, 35, 118, 119)

La edad mínima para participar en las visitas es de 8 años.

Estas visitas son una propuesta del Teatro Circo Price por la conmemoración del centenario de la muerte de William Parish y se realizan en colaboración con el patronato de la Fundación de Cementerios Británicos en España.

Gracias a: David Butler, Biblioteca Nacional, M Aranzazu Alonso Viana y Alejandro de la Riva.




aceptarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra
Política de Cookies