El price 1 Image

Fondo Museo de Historia



  • EL PRICE
  • EL SEGUNDO PRICE
  • UN REFERENTE EN LA VIDA CULTURAL MADRILEÑA
  • UN TEATRO CIRCO PARA MADRID


    • EL SEGUNDO PRICE


      El éxito fue tal que en 1879 toma forma el proyecto de un nuevo circo Price, mejor dotado, capaz de acoger los números más espectaculares. Por aquel entonces Thomas Price ya había fallecido, y sería su yerno, el también domador ecuestre William Parish, quien se haría cargo del nuevo circo.


      La noche del 5 de diciembre de 1880 el señor Parish inaugura el nuevo Circo Teatro de Price, diseñado por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos. Y aquí comienza otra de las vidas de este circo único. Tuvo lugar en la Plaza del Rey , donde ahora se ubica la sede del Ministerio de Cultura. A lo largo de su historia cambió varias veces de nombre: desde el inicial Circo Teatro de Price, hasta el definitivo Teatro Circo de Price, pasando por épocas como la de 1917-1927, en que se alterna el nombre de Price con el de Circo de Parish. Este cambio se debe a un homenaje a Parish a raíz de su muerte en 1917.



aceptarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra
Política de Cookies